La Policía investiga si los detenidos por el último incendio de contenedores en Palma están relacionados con los anteriores
Los dos hombres, de 48 y 51 años, están a la espera de pasar a disposición judicial aunque se espera que sea el próximo jueves ante el gran número de diligencias que se están realizando

Imagen de archivo del incendio de contenedores en Palma / Bombers de Palma

Palma
Los dos detenidos como presuntos autores del incendio de contenedores este pasado fin de semana en S'Escorxador siguen arrestados en la comisaría de la Policía Nacional en Palma. Los investigadores mantienen en marcha una serie de diligencias y, según fuentes policiales, "es muy probable" que se agote el plazo de 72 horas antes de que pasen a disposición judicial.
Los dos hombres detenidos, de 48 y 51 años, han pasado su primera noche en los calabozos donde se les toma declaración mientras de forma paralela continúan las pesquisas de los investigadores.
Una de las líneas en las que se está trabajando es la de intentar aclarar si tienen o no relación con los incendios que, desde finales de 2017, han calcinado ya cerca de 350 contenedores en Palma.
Según datos de la Policía Local de Palma, desde 2017, casi 350 contenedores han sido destruidos en diferentes barriadas de Ciutat, lo que ha provocado la alarma de los vecinos.
Este pasado fin de semana, cuatro contenedores ardieron en la calle Poeta Guillem Colom de la capital balear. El fuego alcanzó los primeros balcones de la finca. Además varios coches resultaron dañados por las llamas.




