Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Sociedad

La Guardia Civil investiga las pintadas realizadas en la propaganda del PSOE en Lorca

Los actos vandálicos, cometidos en la pedanía de Tercia, fueron denunciados ante la Junta Electoral

Foto: PSOE Lorca

Lorca

El PSOE ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Lorca la aparición de pintadas con la palabra VOX sobre sus carteles electorales para los comicios generales del domingo, según ha confirmado este martes el coordinador del comité electoral de los socialistas, José Luis Ruiz.

La Guardia Civil y Policía Local, a petición de la JEZ, ya han abierto diligencias para tratar de identificar a lo autores de las pintadas, que también incluyen tachones con forma de cruz sobre la cartelería electoral del PSOE.

"Este tipo de comportamientos, completamente desafortunados, son el fruto de la estrategia de crispación que algunos partidos están trasladando a la calle", ha lamentado Ruiz, que ha señalado que las pintadas figuran en algunos de los carteles ubicados en los paneles habilitados por el ayuntamiento de Lorca como soporte de la propaganda electoral del domingo.

Ruiz Guillén ha pedido que el resto de formaciones que concurren a las elecciones generales condenen públicamente estos hechos "para desmarcarse" de ellos.

El responsable socialista se ha mostrado convencido de que "este tipo de comportamientos" harán que en las elecciones del domingo triunfen "los valores de la democracia, el compromiso, la sensatez y la honestidad" frente a quienes defienden "la involución, el retroceso y la crispación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00