Elecciones 23 de julio

Política

EH Bildu apoyaría un gobierno socialista "si es para evitar un gobierno de derechas"

La cabeza de lista al Congreso, Bel Pozueta, lo decía en la SER

Entrevista a Bel Pozueta, candidata de EH Bildu al Congreso (23/04/2019)

Entrevista a Bel Pozueta, candidata de EH Bildu al Congreso (23/04/2019)

15:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556020130_323684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

EH Bildu no tiene un pacto con el PSOE pero apoyará un gobierno de Sánchez, si es para evitar uno de derechas como prioritario, y luego tendríamos que ir concretando los cómos". Así de claro lo decía la cabeza de lista al Congreso, Bel Pozueta, en la SER.

En esa concreción Pozueta incluye alguno de los aspectos que entrarían a negociar: "políticas sociales avanzadas, progresistas y también un reconocimiento a decidir de los pueblos y de las personas. También tenemos muy claro que los presos y presas vascos y catalanes tienen que estar en Euskal Herria y en Cataluña".

Pozueta, madre de uno de los jóvenes condenados en Alsasua por agredir a 2 guardias civiles y sus parejas, considera que el hecho de que se haya vinculado políticamente a Euskal Herria Bildu no afecta al caso. Al menos, dice, no se lo han transmitido así desde la asociación Gurasoak que engloba a los padres de los jóvenes. "Cuando yo informe de que yo me presentaba como EH Bildu se llegó a un consenso de decir que aquí cada cual tiene su opción política y, como Gurasoak, no ha habido ningún planteamiento ni ningún pronunciamiento".

Pozueta recuerda que antes de que todo sucediera ya tenía una trayectoria política. Ha defendido a su partido como la única fuerza que va a decidir desde Navarra y no desde Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00