Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El cómic y la lectura infantil, el futuro del libro en papel

Navarra se suma al Día Internacional del Libro con descuentos, rosas y actividades para los más pequeños

23 de abril, día señalado en el calendario de los libreros, para poner en valor su producto: el libro. Las librerías de Tudela sacan sus ejemplares más vendidos y sus novedades, a la calle, a la Plaza de los Fueros. Miguel Iglesias, uno de los libreros de la localidad, cuenta las novedades ofrecen este año: “Tenemos nuestro 10% de descuento y regalamos una rosa. Hemos preparado dos actividades: un cuenta cuentos para los más peques y un taller también para ellos donde haremos un marca páginas. Ya que estamos en la semana de las verduras lo vamos a hacer con una alcachofa”.

En el siglo XXI, el de las tecnologías y los soportes digitales, el papel sigue teniendo un futuro prometedor. “Desde hace mucho tiempo convivimos con lo digital. Consideramos que es un complemento, tanto el uno como para el otro. Lo que sí hay que estar concienciado y tener en cuenta que lo digital no significa que se pueda descargar gratis de Internet, se tiene que comprar. Pero no hay ningún problema con que los dos convivamos juntos”, afirma Iglesias.

Los niños y niñas son la nueva cantera de la lectura. “El mercado del libro infantil y juvenil a pegado un bue estirón, la verdad. El del adulto es el que está empezando a flojear un poco. Hay sobre todo una sección que se está empezando a mover mucho, en todas las librerías, y es la zona del cómic. La novela gráfica empieza a gustar y está cogiendo una buena trayectoria”, explica el librero.

Una tradición, la del Día Internacional del Libro, que lleva celebrándose desde 1996 con un doble objetivo: poner en valor el libro y las librerías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?