Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vuelta a la rutina sin incidentes graves

El retorno de las vacaciones de Semana Santa se ha realizado de manera escalonada

El accidente de Lesaka del lunes es el más grave de las últimas horas, pero no está relacionado con el retorno de las vacaciones de Semana Santa, que se ha realizado de manera escalonada. Sí se han producido denuncias por distintos motivos en la carretera. Javier Hernández, portavoz de Policía Foral explica: “Hemos investigado a 6 conductores por presuntos delitos contra la seguridad vial en Tudela, Villafranca, Galar, Pamplona y en Ultzama, la mayoría de ellos por circular con anomalías en el permiso, carencia de puntos o también por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas”.

Uno de los aspectos que ha llamado la atención esta Semana Santa ha sido el patrullaje preventivo en zonas de afluencia y actos religiosos. “Dentro del dispositivo por el actual nivel antiterrorista se despliegan por parte de la dirección de intervención lo que llamamos patrullas de respuesta inmediata. Suelen ser tres agentes que van armados preparados para poder reaccionar ante cualquier incidente crítico”, asegura Hernández.

Entre las novedades de este año ha estado el sistema de restricción para acceder a lugares como el Nacedero del Urederra. “Gracias a que ya se ha activado ese sistema de acceso restringiendo el número de personas diarias que pueden acceder a ese recinto, la verdad que el tráfico ha estado mejor regulado y más vigilado también lo que son los estacionamientos en las inmediaciones para evitar robos como en otras ocasiones se venían produciendo”, explica el portavoz de la Policía Foral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?