Tribunales
Tribunales

Las víctimas se ausentan en su declaración y los acusados niegan los hechos

Así ha sido la primera jornada del juicio contra dos hombres acusados de secuestrar en una nave de Rubiáns a la mujer y la asistenta del narco José Ramón Dorgambide, el Panadero, hasta que confesaron donde guardaba el capo el dinero

Cadena SER

Pontevedra

Los dos acusados negaron haber participado en el secuestro de dos mujeres en una nave abandonada de Rubiáns, en Vilagarcía de Arousa en noviembre de 2013. Según la versión de Manuel Solís, residente en Salamanca, no estuvo en esas fechas en Galicia, y solo visitó esa zona en una ocasión anterior para salir de copas, donde conoció a una chica que lo llevó a una nave abandonada para consumir cocaína y mantener sexo.

Las víctimas se ausentan en su declaración y los acusados niegan los hechos

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556029725_637219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dicha nave es en la que las víctimas afirmaron estar secuestradas durante horas, y donde se encontraron restos de sangre que, según confirmaron los peritos esta mañana, coinciden con la sangre de Manuel Solís. Respondiendo a preguntas del Fiscal, el acusado dijo en un primer momento que durante aquella noche de fiesta no había sangrado, pero más tarde rectificó su versión afirmando que sangró por la nariz después de esnifar cocaína.

Cabe destacar en este punto que los abogados de los acusados argumentaron la nulidad de las muestras de sangre. Será en el momento de la sentencia cuando el Juez tenga en cuenta estas peticiones.

La sorpresa llegó cuando le tocó declarar a las víctimas, ya que ninguna de las dos mujeres que habían sido secuestradas se personaron en sala. Como tanto la fiscalía como los abogados acreditaron que sus testimonios eran necesarios, el Juez solicitó nuevamente su presencia para la vista que se reanudará mañana.

La fiscalía solicita 13 años y 9 meses de prisión para Manuel Solís y 12 para Raúl Jiménez, por los delitos de detención ilegal, robo con intimidación y daños.

Ha sido una sesión con mucho público, ya que asistieron a este juicio alumnos de segundo de bachiller del IES Aquis Celenis de Caldas de Reis y de la UNED para mayores de Pontevedra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00