Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
ELECCIONES

Rubén García de Andrés encabeza en Torrecaballeros un proyecto continuista

En la lista del PSOE figuran además Marta Herranz como número dos; José Manuel Tamayo, actual Teniente de Alcalde, en tercer lugar; Esther García en el número 4, y el actual concejal del equipo de gobierno socialista Víctor Manuel Pardo en quinto lugar

Integrantes de la lista del PSOE en Torrecaballeros / PSOE

Segovia

Rubén García opta a revalidar la Alcaldía de Torrecaballeros al frente de una candidatura socialista compuesta por un total de 14 personas (9 candidatos y 5 suplentes), paritaria y diversa tanto en los rangos de edad como en los ámbitos profesionales en los que desarrollan su actividad, todos ellos residentes en Torrecaballeros y el núcleo de Cabanillas.

“Afronto de nuevo con ilusión este reto con la confianza de recibir el apoyo mayoritario de los vecinos de Torrecaballeros para poder continuar con el camino iniciado en 2015, culminar aquellos proyectos que aún tenemos en proceso y para iniciar nuevas propuestas que ya tenemos planificadas”, resalta García.

“Durante estos cuatro años hemos logrado hacer del Ayuntamiento un lugar abierto, transparente y cercano a los vecinos. Hemos saneado notablemente la grave situación financiera originada por la enorme deuda que arrastraba nuestro municipio debido a los dos préstamos bancarios que pidió el anterior gobierno del PP y que nos hicieron superar el listón del millón de euros de deuda; y esa reducción de deuda la hemos logrado sin renunciar a la prestación de servicios ni a las inversiones para la mejora de infraestructuras y cumpliendo rigurosamente con las exigencias de la regla de gasto y de equilibrio presupuestario.”, remarca.

Los primeros cinco puestos de la candidatura están copados, tras Rubén García, por Marta Herranz como número dos; José Manuel Tamayo, actual Teniente de Alcalde, en tercer lugar; Esther García en el número 4, y el actual concejal del equipo de gobierno socialista Víctor Manuel Pardo en quinto lugar, seguido por Ismael García, Catalina Andrés, María Victoria Ruiz y David Martín. Los cinco suplentes son, por este orden, Jonathan Casado, Donelia de las Heras, Juan Antonio Soler, Ana Isabel Arnay y Emma Marugán.

Se trata de una candidatura, según Rubén García, que combina “un alto grado de renovación con la permanencia de los concejales que durante estos cuatro años han venido desarrollando un extraordinario trabajo en una legislatura complicada en la que hemos gobernado en minoría con el apoyo de otros dos grupos políticos”.

“Conformamos un equipo solvente y cohesionado con personas de muy distintas edades, entre los 20 y los 70 años y con formación y experiencia laboral en múltiples disciplinas como la organización, la educación, la comunicación, las finanzas, la asistencia social, la biología, la docencia, la cultura, la hostelería, o los oficios tradicionales. Somos trabajadores por cuenta ajena, autónomos, universitarios y jubilados, con experiencia en el ámbito asociativo y con una total implicación en nuestro municipio en el que todos residimos”, apunta García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00