Elecciones 23 de julio

Política
Tarancón

Tarancón encara la recta final de la campaña electoral

PSOE y PP han celebrado dos actos públicos para pedir el voto, mientras que Ciudadanos y Vox también han anunciado citas para el cierre de la campaña en Tarancón

Acto público de pegada de carteles en Tarancón / Jesús Gabaldón

Tarancón

Los partidos entran en la recta final de la campaña electoral. El Partido Popular celebró en la tarde de este lunes un acto con jóvenes en el Pub Havana. Con la presencia del número uno al Congreso por Cuenca, Rafael Catalá, y la número dos, la taranconera María Jesús Bonilla, alrededor de una veintena de personas pudieron conocer las propuestas del Partido Popular para el desarrollo de la juventud a nivel profesional y personal.

PP Tarancón

Durante su intervención, el ex ministro de Justicia, Rafael Catalá explicó que “el futuro de España está vinculado a la unidad de la nación, el crecimiento económico, la creación de empleo y el sostenimiento de las pensiones. Así, Catalá recordaba que el PP en el Gobierno ya ha demostrado cómo apoya a los jóvenes cuando empiezan su etapa laboral, “con ayudas, con incentivos, con una fiscalidad reducida que facilita y ayuda a la toma de decisiones individuales de cada uno de los autónomos, de las pymes y de los profesionales”.

Por su parte, la taranconera invitaba a los jóvenes a que “desde la cabeza y el corazón" voten al Partido Popular y a Pablo Casado porque son los únicos que pueden garantizar el empleo, la formación, la unidad de España y la igualdad de oportunidades a todos los españoles. Además, los candidatos al Congreso han avanzado que el PP seguirá impulsado desde el Gobierno la Formación Profesional, tanto la Dual como la Básica y la Superior. Otra de las propuestas del Partido Popular es culminar la ejecución del Plan de Choque por el Empleo Juvenil acordado en 2017 entre el Gobierno de Rajoy y los interlocutores sociales.

Pegada de carteles del PSOE

El secretario del PSOE en Taracón, alcalde y candidato a la Alcaldía, José Manuel López Carrizo, ha pedido el voto para Pedro Sánchez y los dos primeros candidatos del PSOE para el Congreso en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo y Gracia Canales. Pasada la Semana Santa y en la recta final de la campaña electoral a las elecciones generales, López Carrizo participó este lunes en un acto de pegada de carteles en dos puntos de Tarancón: junto al colegio Melchor Cano y en las proximidades del Casino Nuevo.

En el acto también estuvieron presentes actuales concejales del equipo de Gobierno del PSOE, simpatizantes, militantes y futuros miembros de la lista de los socialistas. El secretario de los socialisas y candidato a las municipales ha invitado a la participación en estas elecciones generales. Ha animado a la izquierda de Tarancón y la comarca a apostar por Pedro Sánchez, para que el PSOE pueda gobernar, a ser posible, "sin tener que apoyarse en muletas".

Para el actual alcalde taranconero “hay muchas posibilidades después de muchos años de conseguir dos Diputados en la provincia de Cuenca, para el PSOE”. El socialista ha mencionado además que el candidato número uno al Congreso por Cuenca participará el próximo viernes en un acto de cierre de campaña en Tarancón.

Otros partidos

Con respecto al resto de partidos, Ciudadanos también ha avanzado que tanto el jueves 25 como el viernes 26 habrá actos de cierre de campaña en Tarancón. El jueves la formación naranja con los candidatos estará presente con una carpa, mientras que el 26 celebrarán una comida y a las cinco de la tarde tendrá lugar un acto público de cierre de campaña en la Casa de la Cultura.

Por su lado, Unidas Podemos ha anunciado más actos de campaña por toda la provincia, entre otros municipios, en Tarancón.

Vox Cuenca ha anunciado asímismo la celebración de un acto electoral el próximo miércoles a las ocho de la tarde en Tarancón. Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Institucionales de Vox, participará en el acto que tendrá lugar en el Restaurante Stop.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00