Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Tribunales

La Fiscalía pide más de 4 años de cárcel para 7 miembros de "Los Mondongos"

Los hechos de la operación Condor se descubrieron tras varios registros en Linares, donde se intervino droga por valor de 17448 euros

Audiencia Provincial de Jaén

Audiencia Provincial de Jaén / Google Maps

La Fiscalía pide penas superiores a los cuatro años de prisión para siete de las catorce personas del denominado clan de 'Los Mondongos', que se sientan hoy en el banquillo de los acusados en la Audiencia Provincial por varios delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Es la denominada Operación Cóndor y está previsto que el juicio oral dure hasta el jueves, aunque las declaraciones de los acusados, en principio, solo serán hoy. Algunos de ellos ya habían sido condenados en procesos anteriores por robo con fuerza, delitos de lesiones, contra la salud pública o quebrantamiento de condena. Los hechos que se juzgan entre esta mañana y el jueves se descubrieron tras varios registros policiales en casas del camino del Madroñal en Linares, donde se intervino droga por valor de 17.448 euros.

La Fiscalía, según el escrito al que ha tenido acceso Radio Úbeda, pide 4 años y seis meses de prisión y una multa de 30.000 euros para cinco de los acusados, un día más de pena para 2 de los encausados; tres años y seis meses para dos de ellos; tres años y tres meses para otros cuatro y un año y tres meses para otro. Se enfrentan a delitos contra la salud pública y por conducir sin carnet; algunos de ellos agravados por la reincidencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?