Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La alimentación puede mejorar las migrañas

Las mujeres tienen tres veces más probabilidades de sufrir migrañas que los hombres

Las migrañas afectan en nuestro país a más de cinco millones de personas. Más del 70% de los afectados presentan incapacidad cuando tienen un episodio de migrañas.

De hecho, es la sexta enfermedad que más incapacita, según la OMS.

Las migrañas pueden durar de entre 4 y 72 horas. Pueden ser muy severas, ya que a parte de un intenso dolor de cabeza, provoca náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz, mareos o problemas visuales como el aura.

Las mujeres tienen  tres veces más probabilidades de sufrir migrañas que los hombres. Las alteraciones hormonales tienen un impacto importante sobre esta dolencia. Por esta razón, antes o durante la menopausia, con la bajada de estrógenos, se producen picos de migrañas.

Investigaciones recientes, arrojan unos porcentajes crecientes de personas afectadas por migrañas. Se analizan relaciones con los nuevos estilos de vida centrados en el estrés crónico y más sedentarios, exposición a ambientes tóxicos y las enfermedades autoinmunes.

Los factores que desencadenan migrañas, a parte de los ya mencionados son: los nitratos, nitritos, aspartamo y la histamina.

Por otro lado, la alimentación puede favorecer mitigar los síntomas de las migrañas. Sería necesario optar por una dieta no inflamatoria. Evitar el azúcar, los refinados. Aportar muchas verduras, cúrcuma, jengibre, arándanos, salmón salvaje, aguacates, hojas verdes.

También es muy importante la hidratación y conseguir el sueño de calidad.

Ana Estellés. Licenciada en Biotecnología y Diplomada en Nutrición Terapeútica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?