Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Los candidatos autonómicos analizan el debate de RTVE

Sólo Mónica Oltra es crítica con la ausencia del tema de la financiación autonómica en el debate

Pablo Casado, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias en el debate electoral de RTVE / ()

El President Puig justifica que no se abordase el tema de la financiación autonómica en el debate de TVE, en que es un formato muy encorsetado en el que quedaron fuera muchos otros asuntos. Reconoce no obstante que ese es un tema fundamental para la Comunitat Valenciana y espera que en el debate de esta noche en una cadena privada sí que se aborde. En cualquier caso asegura que estará en su agenda a partir de junio:

La candidata de Compromís a la presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, afirma que el debate de las elecciones generales de anoche sirvió para evidenciar que las elecciones autonómicas han quedado invisibilizadas y que sin Compromís en los debates, los candidatos nacionales de los grandes partidos olvidan a cinco millones de españoles, a los valencianos. No se habló de cítricos, ni del trasvase Tajo-Segura, ni del Corredor Mediterráneo, ni del modelo de financiación... no se habló de la Comunitat Valenciana: 

Por su parte, Rubén Martínez Dalmau, candidato de Unides Podem Esquerra Unida, niega la mayor. Afirma que Pablo Iglesias sí que habló de financiación. No directamente de financiación autonómica pero sí de financiación cuando se refirió a muchos otros aspectos que tienen que ver con esa financiación.

Y el coordinador de campaña del PP valenciano, Jorge Bellver, afirma que nadie puede dudar de que Pablo Casado apoya la reforma del modelo de financiación. Que lo dijo alto y claro en Alicante el viernes aunque anoche el asunto no estuviera presente en el debate televisivo.

El candidato de Ciudadanos, Toni Cantó asegura que Rivera sí que habló de asuntos que nos afectan, como las ayudas a autonómos, o en materia de empleo. La cuestión de la financiación, asegura, es responsabilidad de PP y PSOE, que son los partidos que han condenado a la Comunitat a la infrafinanciación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?