Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Literatura

17 razones para no ser artista

El profesor Alberto Adsuara recomienda su sexto libro para los padres y madres de futuros estudiantes de Bellas Artes

Hoy por Hoy Locos por Valencia (23-04-2019) - Alberto Adsuara

Hoy por Hoy Locos por Valencia (23-04-2019) - Alberto Adsuara

Valencia

17 razones para NO ser artista. O lo que sería lo mismo: 17 razones para abandonar la práctica artística o para evitarla desde un principio. El autor, eterno aspirante a artista decidió, allá por 2010, desentenderse de esa pretensión y retirarse. En cualquier caso, las intenciones del autor casi carecen de importancia ante las consecuencias que verdaderamente pueden derivarse de la lectura de este libro culto y documentado, pero muy divertido.

17 razones para NO ser artista nace del ordenamiento de ideas que fue necesario para impartir una conferencia que le fue solicitada con motivo de su anuncio de retirada; esta es pues la transcripción de esa conferencia que se llamó Preferiría no hacerlo: Aprendizaje del desapego.

Alberto Adsuara nos presenta 17 de razones para abandonar la práctica artística. Una mirada introspectiva al concepto de arte, a su significado tanto en otras épocas como a lo que se refiere en la época actual; a lo que implica pertenecer a cualquier rama artística. Una realidad vista bajo los ojos del autor que comparte sus más vividas experiencias entorno a una vida dedicada al Arte, una reflexión que va más allá de la simple superficie que todos ven sobre la vida artística.

Alberto Adsuara no tiene pelos en la lengua y recomienda este libro para los padres y madres de futuros estudiantes de Bellas Artes tal y como nos ha contado en la entrevista a Radio Valencia Cadena SER. 

Sobre el autor, Alberto Adsuara

Profesor de ESAT (Escuela Superior de Arte y Tecnología). Fue colaborador de la revista Archipiélago durante 13 años donde publicó numerosos artículos sobre arte, estética y literatura. Ha publicado cinco ensayos: El cuerpo y la Fotografía: entre lo obsceno y lo artístico (1997). De un espectador expectante (2003). De un espectador cansado (2009). El lacónico, un hombre de cine (2010). De otro(s) Mundo(s). Una aproximación al paisaje sintético (2013). Su actividad literaria se desarrolla en su blog albertoadsuara.blogspot.com, no apto para mentes gazmoñas.

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00