Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Valencia arranca en el centro su plan de inspecciones en apartamentos turísticos

La Policía Local empezará en breve los controles contra el instrusismo en Ciutat Vella, la zona de la ciudad que más viviendas de este tipo concentra

Dos turistas de camino a su alojamiento /

El Ayuntamiento de Valencia empezará en breve los controles para identificar apartamentos turísticos ilegales en la ciudad. Un plan de inspecciones contra el intrusismo que arrancará en Ciutat Vella, un barrio que concentra la mayor parte de estas viviendas. En la actualidad se contabilizan 350 denuncias en total por uso fraudulento de pisos, de las que diez ya se ha resuelto que estos tienen que cerrar.

La primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, y la concejal de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, se han reunido con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, para acordar y planificar un calendario de inspecciones que llevarán a cabo agentes de la Policía Local, a los que se va a formar en la materia, junto con los técnicos de la Generalitat Valenciana, que es quien tiene la potestad para sancionar.

En caso de que en la visita de los agentes se compruebe que la vivienda no está dada de alta en el registro actual -en el que hay inscritos 5725 apartamentos- se pedirá el cese inmediato de la actividad y la Generalitat impondrá la multa correspondiente.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?