Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Otras localidades

La torre eólica del puerto, cada vez más cerca de ser una realidad

El inicio de los trámites del expediente de la torre eólica se ha aprobado en la comisión delegada del Consorcio, el órgano de decisión más importante del consejo rector

Figuración de la Torre Eólica de Valencia /

El Consorcio Valencia 2007, el órgano que gestiona la Marina de Valencia, ha dado luz verde a la instalación de la torre eólica del puerto, un monolito de 170 metros de altura, diseñado por el arquitecto valenciano Fran Silvestre, que se alzará en la bocana sur y que, sin utilizar aspas gigantes, aprovechará la fuerza del viento, produciendo suficiente energía para abastecer a la Marina. La cesión de la parcela donde se levantará la torre eólica se hace bajo la fórmula de la concesión hasta julio de 2048. Aprobado el trámite por Consorcio, el proyecto saldrá a información pública para que en el plazo de 30 días cualquier interesado pueda presentar un proyecto de parecidas características. En ese caso se abriría concurso. De no presentarse nadie, la concesión quedaría aprobada.

Gasto autorizado para obras

El inicio de los trámites del expediente de la torre eólica se ha aprobado en la comisión delegada del Consorcio, el órgano de decisión más importante del consejo rector. En esa reunión se ha aprobado la autorización de un gasto de 225.000 euros para la realización de obras de reurbanización para la mejora de los accesos de los vehículos a los viales interiores de la Marina. Lo más destacado, la apertura de un nuevo acceso desde la plaza Armada Española como anticipo a la construcción, en un futuro de la gran plaza peatonal junto al tinglado 2 del puerto. También se ha autorizado un gasto de 300.000 euros para la reurbanización de la plaza de la ola, ubicada entre la base del Alingui y el edificio del varadero. En este proyecto está previsto el 'skate park' anunciado por la Marina hace unas semanas. Por último el Consorcio ha autorizado el gasto para el mantenimiento del párking del Veles e Vents por un valor de 125.000 euros.

Antigua caserna de la Guardia Civil

El Consorcio Valencia 2007 ha confirmado además su intención de rehabilitar la antigua caserna de la Guardia Civil que se encuentra abandonada y donde se alojaban los guardias civiles que atendían el servicio de aduana portuaria cuando estaba ubicada en esa zona del puerto. La intención de la Marina es crear en esa caseta rehabilitada una residencia temporal para profesionales que acudan a Valencia para realizar trabajos específicos que tengan que ver con la Marina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?