Tribunales
Tui

La justicia da la razón a Vázquez Padín en la denuncia presentada por Esteban Alonso

La Audiencia Provincial absuelve al alcalde de Tui del delito leve de amenazas contra el entrenador del Kayak Tudense

Esteban Alonso, técnico del Kayak Tudense (izquierda), junto al alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín.Concello de Tui

Vigo

Sentencia absolutoria de la Audiencia Provincial para el alcalde de Tui. De esta forma, queda sin efecto la sentencia del Juzgado de Instrucción nº3 de Tui que condenaba al regidor local a pagar una multa de 450 euros por un delito leve de amenazas contra el entrenador del Kayak Tudense.

El recurso presentado por la defensa de Carlos Vázquez Padín ha sido estimado por la magistrada de la Audiencia Provincial, que ha entendido que la primera sentencia no respetaba el In dubio pro reo ni tampoco el principio de intervención mínima. Una decisión judicial que satisface al alcalde de Tui, que ve muy complicado retomar relaciones con el denunciante, el director deportivo del Kayak Tudense.

Carlos Vázquez Padín (alcalde de Tui) sobre la sentencia absolutoria por un delito leve de amenazas

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556023730_258896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una relación que tampoco ve recuperable Esteban Alonso, que en Hoy por Hoy Baixo Miño se ha mostrado decepcionado y sorprendido por la decisión de la Audiencia Provincial, ya que, asegura, ha realizado una interpretación del juicio sin tener en cuenta los testimonios orales.

Esteban Alonso (técnico Kayak Tudense) sobre la sentencia absolutoria del alcalde de Tui

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556023848_557385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00