Elecciones 23 de julio

Política
Debate electoral

Cada partido tiene su ganador del debate

Los miembros de cada agrupación han aprovechado los actos de campaña para señalar como vencedor a su propio candidato

(De izq a dcha) Los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales, Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Cs) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos), en el Estudio 1 en Prado del Rey, momentos antes del comienzo del primer debate a cuatro entre los principales líderes políticos que aspiran a llegar. / JuanJo Martín EFE

Vigo

Tras el debate del pasado lunes, los cabezas de lista por Pontevedra no han desaprovechado los actos de campaña para enfatizar en que su candidato a la presidencia fue el claro vencedor.

Olga Alonso, del PSdeG-PSOE, ha guardado un momento en un acto con el alcalde para mostrar su orgullo por encabezar la lista en la provincia después de ver a Sánchez, que, asegura, “es el único que está en condiciones de ser el Presidente del Gobierno”. Opina que la noche del lunes se pudo observar cómo el resto de partidos ha asumido su papel en la oposición.

Por su parte, Ana Pastor sentenció que tras el debate solo hay dos opciones: Sánchez o Casado. Pero que este último fue el único que habló de propuestas, frente al socialista que representa al “populismo y a los que quieren destruir España”.

Igual hizo la número uno de Ciudadanos, Beatriz Pino: “Quien mejor colocó el mensaje, quien mejor valoró la situación de España fue el que va a ser el próximo Presidente del Gobierno, Albert Rivera”. Ha halagado, además, el discurso de su candidato en cuanto a economía y relaciones con Europa.

Pablo Iglesias fue el único que presentó soluciones a los problemas de la ciudadanía, de nuevo, desde el punto de vista de su principal candidata en Pontevedra, Yolanda Díaz. En esta ocasión, con especial énfasis en el posible pacto entre PSOE y Ciudadanos: “El silencio de Sánchez fue atronador”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00