Sociedad

Luz verde definitiva a la planta de tratamiento de neumáticos que creará 38 empleos directos en Puertollano

Life for Tyres se ubicará en una parcela de 62 mil metros cuadrados que permanecía sin uso en el Polígono de La Nava

Parcela en la que se ubicará la planta / Cadena SER

Puertollano

Life for Tyres creará 38 puestos de trabajo directos en una planta de tratamiento de neumáticos fuera de uso en una parcela de 62.722 metros cuadrados propiedad de Solaria DTL Corporación SL en el polígono industrial La Nava.

El Patronato de Fundescop en sesión extraordinaria ha aprobado por unanimidad de los grupos municipales y sindicatos (CC.OO y UGT) de la solicitud de adquisición de dicha parcela para la puesta en marcha de esta planta que supondrá una inversión de 27 millones 616 mil  euros. Ahora tendrá que pasar el dictamen de la Comisión Municipal Informativa antes de su visto bueno definitivo por el Pleno de la Corporación en la sesión de abril del próximo jueves.

El Patronato requerirá a la empresa que cumpla con los requisitos exigidos en el Reglamento para la adjudicación de parcelas industriales como incentivo a la inversión con creación de empleo, que será recogido en el convenio que firmará la empresa con la Fundación para el Desarrollo de la Comarca de Puertollano.

La primera de futuras nuevas inversiones

El concejal de promoción económica, Carlos Mora, hace hincapié en que se trata de un importante paso para situar a Puertollano como punto estratégico de atracción de proyectos enmarcados en la economía circular. Según Mora es la primera de las inversiones pendientes de iniciar su localización en nuestra ciudad, “es una buena noticia para nuestra localidad y los trabajos de estos años comienzan a dar sus frutos”

Mario Carrero

Mario Carrero

Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00