Economia y negocios
Turismo

La ocupación en Ciudad Real ha rozado el 100 por cien, pese a las lluvias

Los hosteleros hacen una valoración positiva de una Semana Santa que ha dejado peores resultados para los establecimientos con terraza

Cadena SER

Ciudad Real

En contra de lo que se podría pensar, la Semana Santa ha cerrado a nivel turístico con buenos datos en Ciudad Real. La ocupación en la capital y la zona del Campo de Calatrava ha llegado finalmente a rozar el 100 por cien, mejorando las previsiones de los hosteleros que preveían datos más bajos por las lluvias.

Datos ante los que se han mostrado sorprendidos y contentos, según aseguraba en la Cadena SER, Cristina Miranda, la gerente de la Asociación Provincial de Hostelería de Ciudad Real que cifraba la ocupación entre un 95 y un 97 por ciento.

La representante de los hosteleros en la provincia reconoce que en los primeros días de la Semana Santa se produjeron algunas anulaciones que fueron de particulares y que no afectaron finalmente a los grupos concertados que han mantenido sus estancias en la provincia. Unos buenos datos de ocupación que se registraron hasta ayer lunes.

Los que sí se han visto perjudicados son los establecimientos con terraza

Miranda ha valorado, además, un dato muy positivo. Y es que esta Semana Santa se ha incrementado el precio de las tarifas medias de los establecimientos hoteleros en comparación con el año pasado en Ciudad Real que se encontraba en la cola en cuanto a precios, según el INE. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00