Ocio y cultura

Conoce la novela histórica basada en Ciudad Real que recomienda El País

En el Día del Libro nos acercamos a "El Puente de los Soldados", la recomendación que hace El País por Ciudad Real en el artículo "Ruta literaria por España: un libro por cada provincia"

Cadena SER

Ciudad Real

En este 23 de abril, Día Mundial del Libro, nos hemos acercado a uno de los autores de nuestra provincia: el almadenense Francisco Muñoz de la Nava Torres. También hemos conocido su última publicación; "El Puentod e los Soldados".

Y es que esta obra basada en una historia real es la recomendación editorial que ha realizado por nuestra provincia el diario El País en el artículo "Ruta literaria por España: un libro por cada provincia". 

Obra de este autor que aparece recomendado en este artículo junto a otros de autores muy reconocidos dentro de la literatura nacional e internacional como Lope de Vega, Fernando Aramburu, Antonio Muñoz Molina, Valle-Inclán o Torrente Ballester, entre otros muchos.

Un título que ha publicado la editorial ciudadrealeña Serendipia. Uno de los precursores, Ángel Serrano, considera que el sector goza de relativa buena salud y la gente sigue acudiendo a librerías y bibliotecas.

En el Día del Libro conocemos el trabajo de la editorial Serendipia y nos acercamos al libro El Puente de los Soldados

29:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000113854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El Puente de los Soldados" narra el sabotaje que sufrió en 1884 el puente ferroviario del Valle de Alcudia y que le costó la vida a 53 soldados de los 160 que componían el regimiento Castilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00