Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Seguimiento "total" en la primera jornada de huelga en Arcelor

El responsable de Comisiones Obreras en las plantas asturianas, José Manuel Castro, tacha los servicios mínimos de "abusivos" y anuncia el aumento de movilizaciones si la empresa no cambia su postura

Una de las barricadas durante la jornada de huelga

Una de las barricadas durante la jornada de huelga / Ser Gijón

No ha habido sorpresas en la primera jornada de huelga convocada en las plantas de Arcelor en Gijón y Avilés. Los sindicatos se muestran satisfechos con la reacción de la plantilla a los paros convocados después de siete reuniones con la empresa y la imposiblidad de llegar a un entendimiento en torno al acuerdo marco. "El seguimiento es total a pesar de unos servicios mínimos que consideramos abusivos", ha señalado el secretario general de Comisiones Obreras en las factorías asturianas. José Manuel Castro explica que, por ahora, no han recibido ninguna llamada de la multinacional.

El próximo sábado está convocada la segunda jornada de huelga y desde las organizaciones sindicales no descartan aumentar las movilizaciones si no hay avances. Castro apunta que la próxima semana habrá reuniones con los trabajadores y sobre la mesa están todas las opciones.

Desde el ejecutivo asturiano, el consejero de Industria y Empleo espera que las partes puedan llegar a un entendimiento. Isaac Pola pone de relieve la importancia de uan multinacional como Arcelor para la región.

El principal punto de desencuentro entre las partes sigue siendo el capítulo económico. La empresa plantea una subida salarial del 0,4% durante un año debido a las malas previsiones para 2019, algo que los sindicatos no aceptan tras conocerse los resultados económicos de la empresa de los últimos tres ejercicios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?