Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Diálogo de sordos

 

El primer debate electoral de los cuatro candidatos de las cuatro principales formaciones políticas de anoche en Televisión Española, deja claro que existe un bloque de derechas, con un ausente, Vox, por razones obvias, todavía no tiene representación, pero un bloque que si puede gobierna y ya veremos el papel que le dejan dentro de ese grupo a los de ultraderecha. A los que quieren volver al pasado y retroceder en el tiempo.

 

El debate dejó también claro, que Albert Rivera estaba más alterado, crispado y repetitivo de lo razonable, Casado mucho más sereno y proponiendo más políticas que bronca, bajó el diapasón de su campaña de las últimas semanas, aunque por ello quedó descolocado y fuera del debate. Un Sánchez muy presidente, más institucional y más de hombre dialogante y que promueve la cohesión territorial, aunque sin responder a preguntas directas, sobre todo la de, con quién pactaría ?, que le hizo Pablo Iglesias, que parecía el líder de estado, queriendo debatir el fondo y no las formas.

 

Con todo, esto pareció un diálogo de sordos, y no lo digo por las personas que no pueden oír, sino por estos políticos que no se quieren escuchar. La España de anoche adolecía de muchas sensibilidades políticas de varias Comunidades, como la canaria, que tienen nacionalismos moderados. Algo normal porque un debate a 10 o 12 sería imposible, aunque Iglesias lo recordó con fundamento.

 

Sobró la mención a Canarias de la bandera de las siete estrellas, que cogió Pablo Iglesias en un mitin en Guanarteme, y que recriminó anoche Rivera por coger la bandera independentista de Canarias dijo, cuando además no solo la tienen reconocida los independentistas en Canarias, sino también la izquierda y los nacionalistas moderados, de CC y NC, que tienen tanto de independentistas como yo de astronauta.

 

Hoy habrá un segundo debate televisado del que no espero grandes novedades respecto del de anoche, que no trajo tampoco ninguna sorpresa argumental, aunque prefiero siempre la contraposición de las ideas con debates, que monólogos publicitarios que no sirven para casi nada.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?