Sociedad

Penélope Cruz rueda en Gran Canaria 'Wasp Network'

La actriz española más internacional se encuentra en la isla rodando un thriller de espionaje cubano bajo las órdenes del director francés Olivier Assayas

Penelope Cruz (Angela Weiss / AFP)

Canarias

Penélope Cruz, una de las grandes musas de Pedro Almodóvar, está en Gran Canaria. En esta ocasión no está rodando bajo las órdenes del manchego si no de la mano del cineasta galo Olivier Assayas.

La actriz española ha estado grabando algunas de las escenas del filme 'Wasp Network' (Red Avispa) en el Centro Sociosanitario El Pino y en el barrio de las Rehoyas de Las Palmas de Gran Canaria. Dos enclaves que, gracias a la magia del cine, se han transformado en la ciudad norteamericana de Miami de los años 90.

El equipo de este largometraje, que además cuenta en su reparto con actores de la talla de Gael García Bernal o Ana de Armas, estará en la isla hasta el próximo 3 de mayo. Como ya han hecho otras superproducciones nacionales e internacionales en los últimos tiempos, el rodaje de este thriller ha aterrizado en el Archipiélago motivado por la aliciente política de incentivos fiscales.

Basada en hechos reales, 'Wasp Network' relata la historia de la Red Avispa, un grupo de cinco oficiales de la inteligencia de Cuba, que fueron enviados a territorio estadounidense para ejercer labores de espionaje en la comunidad de exiliados cubanos en Miami, Florida. El grupo operó durante los años 90 y en septiembre de 1998 fueron detenidos y condenados en el país norteamericano por conspiración y espionaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00