Hora 14 Málaga
Actualidad
Marbella

Marisol Yagüe e Isabel García Marcos aceptan condena por adjudicar contratos a dedo

En 2004 adjudicaron a una empresa de auditoría trabajos por casi 230.000 euros

La exalcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe(i) y la exteniente de alcalde, Isabel García Marcos, al inicio del juicio / Carlos Díaz EFE

Málaga

Marisol Yagüe e Isabel García Marcos vuelven a los tribunales para declararse culpables de fraude, malversación y prevaricación por adjudicar a dedo los trabajos de auditoría a las sociedades municipales de Marbella en 2004.

Yagüe como ex alcaldesa de Marbella y representante de las sociedades municipales auditadas y García Marcos como autoridad en la sociedad contratante aprobaron y firmaron una decena de convenios para que una misma empresa externa al Ayuntamiento de Marbella auditara las cuentas de otras tantas empresas municipales; el montante total rondaba los 230.000 euros, adjudicaciones sin informe que justificara su necesidad y que se realizaron saltándose las normas de contratación y según el escrito de acusación de la Fiscalía.

Del montante adjudicado el consistorio apenas llegó a abonar 51.000 euros. El Ministerio Público acusaba a ambas exdirigentes del Ayuntamiento de Marbella de los delitos de Fraude, Malversación y Prevaricación. Ambas han aceptado hoy la condena tras el pacto acordado entre las acusaciones y las defensas. Las penas alcanzan el año y medio de prisión, 15 de inhabilitación para empleo o cargo público electo y una multa de 3650 euros a cada una de ellas. La Fiscalía se ha mostrado de acuerdo con la suspensión de la pena de prisión para ambas.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00