Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Málaga
Actualidad
Economía

Unicaja Banco prevé que la economía de Málaga crezca un 2,6% este año

El mercado de trabajo crecerá en la ocupación un 2,4 % con aumentos que oscilan entre el 7,5 por ciento en el sector de la construcción y el dos por ciento en los servicios

Cadena SER

Málaga

Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios perteneciente al Grupo Unicaja, mantiene un crecimiento en un 2,3 por ciento de la economía andaluza en 2019, en línea con el conjunto de España.

Por su parte, la tasa de paro se situaría en el 21,2 por ciento, 1,8 puntos porcentuales por debajo de la registrada en 2018. Además, en lo que respecta a las principales variables relativas al mercado de trabajo para el conjunto de 2019 se estima un crecimiento de la ocupación del 2,4 por ciento, con aumentos que oscilan entre el 7,5 por ciento en el sector de la construcción y el dos por ciento en los servicios.

Por otro lado, en relación con las previsiones de 2019 y, en concreto, por el lado de la demanda, se prevé que el consumo de los hogares crezca un dos por ciento, ralentizándose igualmente el crecimiento del consumo de las administraciones públicas --dos por ciento-- y de la inversión --3,5 por ciento--.

De igual modo, desde la perspectiva de la oferta, se prevé una aportación positiva de todos los sectores, con tasas de crecimiento entre el uno por ciento del sector agrario y el cuatro por ciento de la construcción.

Así lo han informado el director de Actividades Socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz; el consejero delegado de Analistas Económicos de Andalucía, Rafael López; la directora de Comunicación, Publicidad y Relaciones Externas de la Fundación, Cristina Rico; y la coordinadora del Informe de Analistas Económicos de Andalucía, Felisa Becerra, durante la presentación del número 96 del primavera 2019 del informe trimestral 'Previsiones Económicas de Andalucía'.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00