Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Más de 1.300 alumnos participarán de la fiesta del Día del Libro en el Altozano

Se celebra el viernes, 26 de abril. Habrá 3 conciertos de música, cuentacuentos, talleres y Radio Albacete realizará el programa Hoy por Hoy

Imagen de archivo del Día de Libro del 2018 /

Albacete celebrará el Día del Libro con una gran fiesta que tendrá lugar en la Plaza del Altozano este viernes 26 de abril, en una jornada organizada por la Diputación, la Junta de Comunidades, la Asociación de Libreros, La Fundación Globalcaja y El Corte Inglés de Albacete.

Durante este mes de abril se han desarrollado talleres, cuentacuentos, actividades de animación a la lectura, presentaciones de libros... Además, este viernes habrá “talleres para los alumnos de primaria, cuentacuentos, entregas de premios y varios conciertos, entre otras”, según el diputado de Cultura de la Diputación, Alberto González, que calcula que está prevista la participación de 1.370 escolares de 19 centros educativos de la provincia y de la capital.

La música estará muy presente en esta fiesta con tres conciertos. El primero de ellos tendrá lugar a las 13:00 horas a cargo de los alumnos y alumnas del Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete; mientras que el segundo, que será ofrecido por músicos del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, está previsto para las 17:30 horas. Después habrá un recital poético (Con voz de mujer) que este año celebra su tercera edición, y cerrará la fiesta un espectáculo de música moderna a cargo de E.M.M.A: KILLSINBILL + Combincenles.

Entre las actividades destaca también la proyección en la Filmoteca de la película 'Súper López', y la entrega de premios del XVII Certamen de Libros Gigantes. En esta edición, 510 alumnos, de quince centros educativos, recibirán su galardón.

Albacete lleva trece años conmemorando el Día del Libro; en esta edición se ha cerrado la participación de 19 stands de diferentes librerías y editoriales, desde las 10 a las 21 horas, que conmemorarán el 200 aniversario del Museo del Prado, por lo que el tema central de la celebración son el arte y la literatura. Además, como es habitual, Radio Albacete realizará su programa Hoy por Hoy Albacete desde el Altozano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?