Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Grande-Marlaska, PSOE: "Nos hemos ocupado de darle a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad los medios para que puedan ejercer su trabajo"

La entrevista con el número uno por Cádiz al Congreso Fernando Grande-Marlaska

Fernando Grande-Marlaska es el número uno de la lista que el Partido Socialista Obrero Español presenta por Cádiz, al Congreso de los Diputados. Hemos tenido oportunidad de charlar con él unos minutos sobre algunos de los asuntos que afectan más directamente al Campo de Gibraltar.

El candidato ha defendido la prioridad que para los socialistas ha supuesto el Campo de Gibraltar en estos meses. "Lo hemos demostrado desde el minuto uno. De mis primeros viajes a Cádiz uno de ellos fue al Campo de Gibraltar, La Línea, Algeciras, donde me reuní con los alcaldes, el conjunto de fuerzas de Seguridad del Estado, la sociedad civil y las organizaciones, preocupadas porque había declinado el Estado de Derecho en favor del narco, algo que a mi desde luego me asustaba. Creo que ahora el Estado de Derecho está presente". Grande-Marlaska ha destacado que "nosotros nos hemos ocupado de darle a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad los medios personales y materiales para que puedan ejercer su trabajo".

Sobre la ausencia de ferrocarril en estos últimos seis meses Grande-Marlaska destacaba la importancia de esta vía de comunicación, especialmente para el puerto de Algeciras, aunque no facilitó ningún dato sobre una inminente apertura de la vía entre Algeciras y Bobadilla.

También ha comentado otra de las cuestiones importantes, la amenaza de un brexit que tendría graves consecuencias en la comarca. "Nosotros hablamos y trabajamos en materia del brexit. En esta materia este gobierno dictó el uno de marzo un Real Decreto Ley para adecuarnos a un posible brexit duro, para ocuparnos de los trabajadores que cada día cruzan la aduana para trabajar, para que no vieran sus derechos limitados y también en el ámbito de las relaciones comerciales y financieras. El Partido Popular votó en contra de ese Real Decreto".

Sobre las políticas migratorias Grande - Marlaska argumentaba que "antes no había una política migratoria, ahora este gobierno la está diseñando. La política migratoria es una política de la Unión Europea. Primero hay que luchar contra las causas, la pobreza que origina un efecto huida. A nivel de controlar la inmigración irregular hemos constituido la autoridad de coordinación en el Estrecho, el Mar de Alborán y las aguas adyacentes. A día de hoy ya se están viendo los resultados en la lucha contra las mafias que trafican con los inmigrantes".

Sobre la dicotomía de Gran Industria y gran desempleo en el Campo de Gibraltar el candidato socialista reconocía que contamos con el segundo foco industrial más importante de España. "Lo que pretendemos es invertir en términos de creación de infraestructuras, planes de formación para jóvenes y hacer un estudio real sobre la reindustrialización".

Grande-Marlaska ha pedido el voto para el PSOE "estoy convencido de que vamos a tener como poco 4 diputados y que Gemma Araujo, que es la número 4, va a ser diputada en el Congreso el próximo 28 de abril. Pido el voto porque creo que lo que pretendemos y lo que queremos es trasladar a la vida pública lo que es España y lo que son los gaditanos. Normalidad"

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?