El PGOU a un paso del pleno
El último borrador del PGOU en el que se incorpora el resultado de las alegaciones analizadas está únicamente a falta de un informe jurídico para que su aprobación sea debatida en pleno

Vista aérea de Aranda con los polígonos de la zona sur en primer plano / Public Domain

Aranda de Duero
El próximo mandato municipal tendrá todo listo para abordar, por fin en Aranda, la recta final del proceso de renovación del Plan General de Ordenación Urbana. El ayuntamiento ya cuenta con el borrador definitivo que incorpora las alegaciones que han sido admitidas, las propuestas de los grupos municipales y los informes sectoriales de los organismos oficiales. El documento solo está a falta de un informe jurídico que permita su dictamen en una comisión de obras para poder ser llevado a pleno para su aprobación provisional. Los trámites podrían estar completados a principios del mes de mayo. Independientemente de si la mencionada sesión plenaria se celebra todavía en este mandato o queda para el próximo el concejal de obras, Alfonso Sanz se felicita de que, pese a la excesiva demora, el trabajo esté ya finalizado. “Hemos cumplido con una tarea en la que a lo mejor hemos tardado más que lo debido, pero el trabajo está hecho. Un trabajo que hemos cumplido los técnicos, de todos los concejales y los grupos políticos que componemos la comisión”
Aunque el pleno en el que se debata del documento se produzca en los últimos días de este mandato aún quedaría la última parte del proceso por completar antes de que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana entre en vigor. Tras la aprobación inicial se abrirá un nuevo periodo de alegaciones con la que el consistorio quiere garantizar la defensa de los derechos ciudadanos. “Se podría haber aprobado definitivamente, y la Junta de Castilla y León y los técnicos así lo aconsejaban, pero hemos considerado que con un nuevo periodo de alegaciones nos garantizamos que no hay ningún motivo por el que la gente se encuentre indefensa”




