Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Los muertos por coronavirus en todo el mundo ya superan los 100.000

Consumidores pequeños pero responsables

La Casa de Cultura exhibe los trabajos del concurso de Consumo sobre el etiquetado de los productos

La concejal y la técnico de Consumo contemplan algunos detalles de los trabajos presentados

La concejal y la técnico de Consumo contemplan algunos detalles de los trabajos presentados / Cadena SER

La sala pequeña de exposiciones de la Casa de Cultura de Aranda expone desde este miércoles la muestra de los trabajos presentados al concurso que la concejalía de Consumo lleva a cabo habitualmente por estas fechas. ‘Ojo a la etiqueta: consumidores responsables’, es el lema de esta edición, cuya temática está relacionada con el etiquetado de los productos (alimentos, productos de limpieza y otros potencialmente peligrosos) y recomendaciones de uso y de respuesta en caso de accidente.

Son 505 los trabajos contabilizados, pertenecientes a estudiantes desde tercero de Primaria a segundo de la ESO de los distintos colegios de Aranda, a los que la concejal responsable del área, María Ángeles Marín, agradecía su implicación.

Ha crecido este año la participación del colegio san Gabriel, aunque la aportación más numerosa es de Dominicas. Los trabajos seleccionados por el jurado ilustrarán las 13 páginas del calendario que cada año edita la OMIC.

Los premios, que están por decidir, se entregarán en el mes de mayo en el salón de plenos, en fecha todavía por concretar. Hay tres niveles de participación, que engloban dos cursos cada uno, con premios dotados con 150, 100 y 60 euros en vales para material escolar, informático o deportivo, y otro de 300 euros para el centro que la organización considere ganador por su participación o contenido de los trabajos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?