Berdón: "A veces hay que tomar decisiones que no te gustan personalmente"
El directivo del Villa de Aranda reconoce que los apoyos de Iñaki Martínez y Chomin como asesores externos han sido esenciales para reactivar el proyecto del BlasGon y Bodegas Ceres

Juan Pablo Berdón / Cadena SER

Aranda de Duero
El presente del BM Villa de Aranda persigue cerrar con éxito la temporada a la par que diseñar con una planificación adecuada un proyecto seductor para la próxima. La labor es tan posible como ingrata porque supone convivir con un entrenador que no seguirá vinculado al club y las consultas de futuro se hacen en permanente comunicación con el asturiano Alberto Suárez.
Por primera vez el club se ha pronunciado públicamente al respecto. Ha sido en una entrevista en la Cadena SER a Juan Pablo Berdón, responsable de comunicación y uno de los pilares de la nueva dirección deportiva, en la que ha sido muy respetuoso con los profesionales actuales pero también tremendamente sincero en sus afirmaciones.
Juan Pablo Berdón ha reconocido abiertamente que el paralelismo de vivir el presente y diseñar el futuro "está siendo una situación muy compleja. Yo personalmente no la hubiera deseado nunca", en referencia a la no continuidad de Juan Moreno y la decisión de abordar la incorporación de Alberto Suárez. En un alarde de sinceridad, explica que "a veces uno tiene que tomar decisiones en una empresa o, en este caso en un club, que no te gustan personalmente pero que sabes que son necesarias por el bien de la entidad. Cuando se produce una falta de confianza por parte de todos en alguien, cuando la confianza no es plena, lo mejor es optar por el cambio y creemos que así volveremos a posicionar al Villa de Aranda para ser una opción de ascenso a Asobal".
Hablar de forma clara no ha sido obstáculo para que Berdón defendiera también la realidad: "Tenemos una decisión tomada pero, ahora mismo, el entrenador es Juan Moreno y el único con el que hay firmado un contrato. Es la única vinculación oficial que existe. También reconozco que la única opción que barajamos para iniciar un nuevo proyecto es la de Alberto Suárez y probablemente será él. Una cosa es la intención que tenemos y otra la realidad".
Reconoció el directivo del BM Villa de Aranda que "hay muchos jugadores renovados verbalmente pero, hasta que no estén firmados los contratos, no se anunciará oficlalmente su continuidad . Todo necesita su tiempo. Sí puedo confirmar que la práctica totalidad de la plantilla va a seguir y que es cierto que nuestra búsqueda apunta a dos jugadores zurdos, un lateral y un extremo".
ASESORES EXTERNOS
Juan Pablo Berdón ha tenido palabras de eterna gratitud para dos puntos de apoyo que están ayudando en la reconstrucción y revitalización del proyecto. Iñaki Martínez y Chomin han sabido atender la llamada del club en los momentos más complicados y cuando se ha requerido su ayuda la han prestado sin condiciones: "Iñaki ha sido esencial cuando decidimos reestructurar la plantilla en diciembre. Ha sido determinante en unos momentos muy complicados. Antonio Minguito y yo mismo dimos un paso al frente pero recurrir al mercado para buscar refuerzos y tener un diagnóstico de aquello en lo que debíamos mejorar precisaba de alguien de su experiencia. Siempre ha sido un crack y lo ha demostrado. Y Chomin también está con nosotros desde el primer momento en que solicitamos apoyo para planificar la próxima temporada. Con ellos hemos creado un equipo a la hora de tomar decisiones, de planificar y contar con Iñaki y con Chomin como puntos de apoyo externos nos ha hecho crecer y creer en lo que hacemos".




