Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Martínez Arroyo defiende que el agua del regadío en el Levante proceda de las desaladoras

El Consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha reafirma la importancia del recorso hídrico en la región

El Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha reafirmado la negativa del trasvase Tajo-Segura. Afirma que tienen que ser solidarios con otras regiones en cuanto al tema del agua siempre que esta sea para consumo humano. Explica que el agua para el regadío del Levante tiene que venir de las desaladoras.

Además, Martínez Arroyo expresa que han tenido noticias del Gobierno central en cuanto a la desaladora de Torrevieja, la cual está tratando mayor volumen de agua que el trasvase, y lo hará en los próximos meses. Por ello, explica que se dan las condiciones necesarias para que el agua para regadío del Levante ya sea de las desaladoras.

Martínez Arroyo considera el funcionamiento de las desaladoras una buena noticia porque, dice, los regantes del Levante tendrán ahora asegurada el agua. Además, defiende que el agua de Castilla-La Mancha tiene que ayudar en Castilla-La Mancha a generar desarrollo. Aboga el consejero por una política del agua que garantice el futuro de la región en cuanto al recurso hídrico ya que, opina, Castilla-La Mancha es agricultura y, por tanto, agua.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?