Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Grafeno

Coalición por el Bierzo considera 'una decisión clientelar' la investigación con grafeno en La Robla

Aseguran que ICAMCYL podría haber trasladao este proyecto al Bierzo, pero la Diputación de León insiste en esa ubicación

Pedro Muñóz

Pedro Muñóz / Radio Bierzo

Coalición por El Bierzo reclama que la investigación sobre el grafeno promovida por el ICAMCYL se ubique en el Bierzo en lugar de en La Robla.

En un comunicado de prensa, la formación considera intolerable que una decisión clientelar de la Diputación que pretende desviar una inversión de dos millones de euros y la creación de 25 empleos a un municipio que no cuenta ni con el equipamiento, ni con las materias primas necesarias para acometer esa investigación.

De hecho, ICAMCYL ha adquirido terrenos que tendrá que acondicionar cuando, en el Bierzo, las instalaciones de la CIUDEN podrían acoger perfectamente este tipo de proyectos.

Aseguran en Coalición por el Bierzo que resulta lamentable que los responsables del PP insistan en llevarse estas iniciativas a León cuando en la comarca se disponen de todos los recursos tanto en instalaciones como en escombreras de carbón.

En todo caso, insisten en la formación, se muestran satisfechos de que se dé la importancia que merece a la investigación con el grafeno, un carro al que se han sumado todos los partidos políticos en la provincia y que hace cuatro años solo respaldaba Coalición por el Bierzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?