Política

Juan Antonio Delgado: "Es inhumano el trato que se le da a muchos inmigrantes"

El candidato al Congreso por Cádiz de Unidas Podemos explica las propuestas de la confluencia de izquierdas en una entrevista en Hoy por Hoy Cádiz

El candidato de Unidas Podemos al Congreso Juan Antonio Delgado en Radio Cádiz / Radio Cádiz

Cádiz

El candidato número 2 de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, Juan Antonio Delgado, ha lamentado en una entrevista en Hoy por Hoy Cádiz “el trato inhumano que se le da a muchos inmigrantes”. “Es de poca vergüenza, y yo he sido guardia civil durante 26 años y he estado a pie de playa viviendo la inmigración, no he estado en un despacho en Madrid. Me conmueve y no me gusta el trato que se da a esas personas”, recalca.

Al hilo, explica que Unidas Podemos aboga por “una inmigración reglada, con documentación, pero respetando los derechos humanos y no como el PSOE, que se hizo la foto con el ‘Open Arms’, dijo que iba a quitar las concertinas y aún estamos esperando”.

Delgado ha señalado que “lo primero que necesita ahora” la provincia es “salir del aislamiento y del ninguneo a la que se ha visto sometida por el PP y el PSOE”. “Tenemos la provincia con más horas de sol al año de España, y aun así no somos punteros en energías renovables; necesitamos infraestructura y empleo”, ha afirmado, al tiempo que sostiene que para crear empleo basta con “gestionar bien lo público” y facilitar la generación de condiciones propicias para que los trabajadores tengan un sueldo digno, remarcando la propuesta de Unidas Podemos de elevar el salario mínimo a 1.200 euros.

Entrevista a Juan Antonio Delgado (Unidas Podemos)

21:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000080041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras ello ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad al “empresario que genere puestos de trabajo no precarios y que respete los derechos laborales”. “Ese va a tener nuestro apoyo”, ha apuntado, incidiendo en que Unidas Podemos estará contra “los negreros y los que no respeten los derechos laborales”.

El candidato al Congreso de los Diputados de la confluencia de izquierdas también cree que deben ponerse a disposición de los municipios “los terrenos que Defensa tenga, no necesite y no utilice”. En esta línea, ha citado que Unidas Podemos ya propuso desafectar un kilómetro de playa de Camposoto que ayudaría a que usuarios de la playa, por la orilla, pudieran ir de San Fernando a Cádiz y viceversa, pero que PSOE y Ciudadanos “votaron en contra” de esa iniciativa. En cualquier caso, considera que debe ahondarse en la desafectación de terrenos por ejemplo en zonas como La Carraca, donde Defensa “sólo utiliza un 20% de todo el terreno y de los edificios”.

Tras saludar el contrato de las fragatas F-110 que va a beneficiar al astillero de San Fernando, ha señalado la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, el nudo de Tres Caminos y el desdoble de la Vejer-Algeciras como infraestructuras prioritarias para la provincia en la próxima legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00