Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Los miembros de la candidatura de Jesús Merino impugnarán la lista de Sandra Julià

Jesús Merino, el candidato hasta el lunes a la alcaldía de Castelló, anuncia una querella criminal contra la secretaria general, Sandra Julià, porque entiende que se ha producido "un posible delito de coacciones o un delito contra la ley electoral al impedir la presentación de una lista para las elecciones municipales"

Los miembros de la candidatura de Jesús Merino, hasta el lunes candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Castelló, impugnarán la lista que ha presentado la secretaria de organización, Sandra Julià, porque entienden que puede existir un presunto delito electoral. Además, Merino anuncia una querella criminal contra Julià, según ha podido saber Radio Castellón, a través de fuentes del partido.

Ciudadanos está viviendo una grave crisis interna por la confección de las listas en los municipios de la provincia de Castellón para las elecciones del 26 de mayo. Este lunes finalizó el plazo para presentar las candidaturas ante la Junta Electoral y la formación naranja presentó a su candidato por Castelló, Alejandro Marín Buck, media hora antes de que expirara el plazo, que no era el elegido por la dirección nacional y autonómica. La secretaria de organización, Sandrá Julià, alegó que el candidato elegido por la dirección nacional y autonómica, Jesús Merino, presentó su renuncia a encabezar la lista. Fuentes del partido han asegurado a Radio Castellón que se trató de un golpe de Estado de Julià, que como denunció Merino, quiso imponerle una lista de una forma fraudulenta.

Merino registró su lista en la sede del partido y levantó un acta notarial para dar constancia de que Julià no le dejó presentar su candidatura, con las personas que él personalmente había elegido. Ahora, los miembros de su candidatura aseguran que van a impugnar la lista que Ciudadanos ha presentado por la capital de la Plana porque entienden que puede existir un delito electoral, porque Merino, según los estatutos del partido, tenía el poder de decisión sobre los miembros de la lista.

Además, Merino presentará una querella criminal contra Julià, porque entiende que se ha producido "un posible delito de coacciones o un delito contra le ley electoral al impedir la presentación de una lista para las elecciones municipales". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?