Sociedad
Sanidad

El Hospital Provincial se queda desde hoy sin servicio de Neurología

La sección está formada únicamente por una especialista en Neurología, a la que se le termina el contrato hoy, 24 de abril, y no se le puede renovar, según denuncia una colegiada en una carta que remitió a mediados de mes a la Conselleria. La dirección del centro asegura que la situación quedará resuelta en dos semanas

Javier Quesada

Castellón

Una colegiada ha expuesto por carta la situación de la sección de Neurología del Hospital Provincial que desde hoy se quedará sin cubrir porque se le termina el contrato a la neuróloga. La denuncia se dirige a la jefa de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad, a la Dirección Médica y del Jefe de Servicio de Medicina Interna del centro hospitalario y al sindicato mayoritario, Comisiones Obreras.

En el escrito que se remitió a mediados de mes, la colegiada advierte de que actualmente la sección está formada únicamente por una especialista en Neurología, a la que se le termina el contrato hoy, día 24 de abril, y no se le puede renovar por el tipo de contrato, por lo que la denunciante lamenta que desde este jueves el servicio se quedará sin cubrir.

Fuentes del Hospital Provincial aseguran a Radio Castellón que están haciendo todo lo posible para poder cubrir esa plaza, aunque la incorporación de un neurológo tardará, como mucho, dos semanas.

La denunciante asegura en la carta que en estos momentos hay agendadas hasta el 20 de diciembre de este año, más de 700 citas de consulta externa de Neurología, además de 200 peticiones de consultas nuevas pendientes de citar. En este sentido, desde el Hospital Provincial aseguran a esta emisora que la consulta no va a sufrir ninguna merma en la calidad asistencial durante el tiempo que no haya especialista, pues las consultas urgentes se derivan al Hospital General.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00