El equipo de Gobierno ha aprobado el 30 por ciento de las alegaciones del PGOU
El martes, los grupos aprobarán en un pleno extraordinario la resolución de las alegaciones del planeamiento urbanístico

Cadena SER

Castellón
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado el 30 por ciento de las alegaciones que se han presentado en el Plan General de Ordenación Urbana. El martes, el consistorio celebrará un pleno extraordinario para aprobar la propuesta de la resolución de las alegaciones.
El Ayuntamiento de Castelló celebrará el próximo martes, un pleno extraordinario para aprobar la propuesta de la resolución de las alegaciones del Plan General de Ordenación Urbana. Un paso necesario para aprobar el nuevo plan urbanístico de la ciudad. Ayer, en la tertulia de Radio Castellón, el concejal responsable del PGOU, Rafa Simó, del PSPV, aseguró que se trata de cerrar un ciclo de cuatro años y que han priorizado que el interés general esté por encima en el diseño del plan. Simó ha señalado que ha descendido el número de alegaciones, porque el proceso ha sido participativo.
De momento, el consistorio ha resuelto las más de 500 alegaciones que se han presentado por el Plan General de Ordenación Urbana. El portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, ha explicado que el del martes será uno de los plenos más importantes de esta legislatura.
El portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, ha asegurado que desde su grupo han apostado por mejorar los aspectos medioambientales y van a proponer que vuelva a estar a exposición pública, para que se puedan presentar nuevas alegaciones.
Desde el Partido Popular, Sergio Toledo, ha señalado que el equipo de Gobierno no cumplirá con la promesa de finalizar el PGOU en esta legislatura. Vicente Vidal, de Ciudadanos, ha lamentado que el equipo de Gobierno no ha consensuado el PGOU con el resto de grupos políticos.
Una vez los grupos aprueben la propuesta que llevará al pleno la Concejalía de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana, dirigida por el concejal Rafa Simó, el documento será trasladado a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, que deberá de hacer una valoración ambiental.




