Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Monumento al infinito, las banderas del cosmos. El legado de Manrique en La Palma

El artista lanzaroteño calificó la Cueva Bonita como "la Capilla Sixtina del Atlántico"

El artista lanzaroteño César Manrique dejó también su huella en La Palma con una mirada al Universo. Fue en 1985 cuando, con motivo de la inauguración del Observatorio del Roque de Los Muchachos, erigió el ‘Monumento al infinito’ que se encuentra en las cercanías del observatorio. Un monumento al que se puede acceder a pie y que mira a uno de los mejores cielos nocturnos del planeta. Antonio González, guía Starliht, entiende esta obra como ejemplo de la visión universal de Manrique.

 El monumento se ha convertido “en un photo call para los aficionados a la fotografía nocturna”, asegura Antonio González. Pero la huella de César Manrique quedó también en las ‘Banderas del Cosmos’, que fueron diseñadas para el acto inaugural del Observatorio. Ana Teresa González conserva las litografías firmadas por el artista que comparte con los turistas en sus alojamientos tematizados con la Astronomía. Unas banderas que, explica, el artista diseñó mirando a la unión más allá de la división de las banderas habituales,

 César Manrique tuvo también la oportunidad de visitar la Cueva Bonita, en las costas de Tijarafe y Tazacorte, un enclave que calificó como “la Capilla Sixtina del Atlántico”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?