Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Editan un disco con las canciones de la obra 'Ronda, verdad imposible'

Incluye catorce canciones creadas por artistas rondeñas sobre la ciudad e interpretadas por artistas como Roima Durán, Ainhoa Pérez o María Villalón

Cartel oficial del espectáculo /

La delegación municipal de Turismo y el grupo ‘Entreamigos’ han presentado hoy la edición del disco donde se recogen las canciones del espectáculo ‘Ronda, verdad imposible’, creado por José Mª Tornay y que se presentó en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’ hace unas semanas. En la obra se representan diferentes escenas basadas en personajes y momentos de la historia de Ronda con canciones creadas expresamente para el espectáculo.

El productor de ‘Entreamigos’ ha explicado que el disco se ha grabado con el padrinazgo de ‘Turismo de Ronda’ que ha editado un total de mil copias al precio simbólico de cinco euros de un trabajo grabado en los estudios de José Mª Tornay Racero en Ronda. Tanto la letra como la música de la mayoría de las canciones han sido compuestas por José Mª Tornay Ruiz y se ha contado con la colaboración de artistas rondeñas como Roima Durán, Ana Cristina Mata, Ainhoa Pérez, Ana Belén Sánchez, Clara Gil o María Villalón.

José María Tornay Racero se ha encargado de la producción del disco que cuenta con catorce canciones dedicadas a Ronda y están ejecutadas por rondeños tanto en letra como en música. Ha explicado que la intención ha sido cuidar al máximo la producción de este disco que ahora ve la luz.

La delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha informado que el disco será uno de los presentes institucionales que se entreguen a las personas y colectivos que llegan a la ciudad desde la empresa municipal de Turismo. Ha explicado que la intención primera era poder crear una canción que hiciera las veces de himno de la ciudad, surgiendo finalmente un disco sobre el espectáculo de José Mª Tornay donde se habla de Ronda, sus espacios y personajes. Ha agradecido la colaboración de ‘Entreamigos’ y de los artistas que han colaborado. El sábado 27, a las 21.00 horas, en el Convento de Santo Domingo, será la presentación oficial del disco ‘Ronda, verdad imposible’, que estará a la venta en diferentes espacios municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?