Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Urbanismo anuncia la suspensión cautelar de las licencias de uso turístico en el Casco Histórico y la Corredera

Turistas paseando por el Puente Romano /

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba suspenderá cautelarmente la licencias para viviendas turísticas en el entorno de la Mezquita y la zona de Ribera-Corredera.

Lo hará a través del nuevo avance de innovación del plan del Casco Histórico, y conllevará medidas específicas para potenciar la vivienda residencial frente a la vivienda turística, tal y como indicaba el estudio sobre el impacto de vivienda turística presentado ayer.

La intención de la gerencia de urbanismo es llevar esta medida al Consejo de Gerencia de este viernes, y que se active en unos días, en cuano se publique en el Boletín oficiald e la Provincia, en el BOP.

Se trata de una medida provisional que intervendrá cautelarmente protegiendo el porcentaje de vivienda residencial del casco histórico, frente al incremento de las viviendas y de los apartamentos de uso turístico o comercial.

Entre los requisitos que la Gerencia se marca para estas medidas están por un lado la restricción de viviendas o apartamentos de uso turístico en un mismo edificio, la obligatoriedad de que los apartamentos turísticos tengan las mismas condiciones de habitabilidad del resto de viviendas residenciales.

Queda por ver, de momento, la postura del resto de grupos municipales a estas medidas, que no son la primera vez que se proponen desde la Gerencia de Urbanismo, pero que aún no se han llevado a cabo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?