Deportes
Deportivo

"Voy a celebrar el ascenso con vosotros"

Así fue la reunión de Tino Fernández con la plantilla del Dépor

A Coruña

Tras la tormenta del lunes, el paso de los días va ayudando asimilar el panorama que se ha abierto para el deportivismo. La semana se inició con la salida precipitada del Consejo de Administración y ahora ha llegado el momento de empezar a digerir la noticia. El primer paso ha sido explicar "a los de casa" una situación que cogió a todos por sorporesa. Esta mañana Tino Fernández ha querido mandar un mensaje de ánimo y confianza a la plantilla. Las explicaciones del presidente han llegado al corazón del vestuario. Hasta allí ha llegado el presidente, acompañado del director deportivo Carmelo del Pozo, para exponer las razones que han llevado al Consejo a presentar su renuncia.

Hastío, desgaste, desilusión... el diccionario ofrece muchas alternativas para describir el estado de ánimo del equipo directivo. Las explicaciones han sido recibidas "coherentes, racionales, razonadas y lógicas" en palabras de Eneko Bóveda. Tino Fernández, convencido de que el equipo se clasificará para los play off, ha reflexionado sobre el problema que generaría al próximo Consejo un relevo cercano al 20 de junio, teniendo en cuenta que la pretemporada deberá comenzar alrededor del 10 de julio. El presidente ha tranquilizado a los futbolistas, recordándoles que los compromisos adquiridos tienen plena validez, aunque a partir de este momento Tino Fernández no va a tomar ninguna decisión que pueda suponer un compromiso para sus sucesores.

Más información

El presidente ha querido además dar un mensaje de ánimo a un plantel sumido en la más absoluta depresión. Les ha pedido un último esfuerzo para alcanzar el objetivo del ascenso. De hecho ha emplazado al plantel a celebrarlo juntos, aunque él ya no ostente cargo alguno cuando finalice el play off.

Acto seguido Tino Fernández abandonó las instalaciones de la ciudad deportiva para trasladarse a Plaza de Pontevedra. En la sede del club también transmitió un mensaje de tranquilidad a los empleados. Agradeció su trabajo y dedicación durante los últimos años y les recordó que será un deportivista más a partir del relevo, aunque siempre estará en disposición de prestar ayuda cuando sea necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00