Elecciones 23 de julio

Política
PSdeG-PSOE

Nadia Calviño fija como objetivo el cierre de "brechas sociales"

En un mitin en A Coruña, ha priorizado valores de "ilusión, responsabilidad y compromiso" de cara a las elecciones generales

A Coruña

Nadia Calviño, ministra de Economía del gobierno socialista, ha estado en A Coruña para participar en un mitin del PSOE celebrado en el Hotel Attica 21. Considera prioritario el cierre de "brechas sociales". Afirma que hay quien habla de España mientras se dedica a "instigar a unas personas contra otras".

Apunta a tres valores en el punto de mira del PSOE, "ilusión, responsabilidad y compromiso". Añade que pueden gestionarse de manera correcta los recursos públicos sin perder de vista la dimensión social. Manifiesta que algunos grupos políticos creen que todo se resuelve con la bajada de impuestos, pero olvidan factores como la importancia de reducir el déficit.

En su intervención, la número uno al Congreso por la provincia, Pilar Cancela, ha puesto en el foco la equidad, la solidaridad y el reparto de la riqueza. Se enorgullece de la gestión del gobierno en los últimos diez meses. Dice que estas elecciones son de vital importancia por el "peligro real" que puede implicar un retroceso, que, sentencia, el PSOE no va a permitir.

El secretario general del PSOE en Galicia, Gonzalo Caballero, cree que hay papeletas que suponen un "riesgo de involución". Pide una "movilización masiva" del voto de los progresistas. Critica que Feijóo ha sido "líder del márketing político".

Por su parte, el secretario general en la provincia, Valentín González Formoso, confía en que los socialistas obtengan una mayoría amplia que facilite tener la menor dependencia política de otros grupos. La candidata a la alcaldía de A Coruña, Inés Rey, afronta con optimismo los comicios generales, considerando que supondrán un impulso para las municipales del 26 de mayo.

El número 2 al Congreso, Pablo Arangüena, ha loado la actuación de Pedro Sánchez en los debates electorales celebrados esta semana. Se ha referido a su grupo como "el partido del bienestar", y llama al "voto útil" el domingo 28 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00