Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Gent de Dénia insta al voto en blanco el 28-A para reivindicar la llegada del tren

El partido independiente reproducía, ayer por la tarde, la fotografía de 1974 en la que se vio partir el úlitmo convoy en dirección a Valencia

Los asistentes al acto de Gent de Dénia. / Gent de Dénia

Dénia

Gent de Dénia insta al electorado dianense y comarcal a votar en blanco el próximo 28 de abril, para mostrar su descontento por la falta de conexión ferroviaria.

El partido independiente reunía a varias decenas de personas, el martes 23 de abril por la tarde, en la antigua estación del tren, actual Museu del Joguet para reproducir la fotografía tomada hace 45 años. Un 10 de febrero de 1974, en el que los dianenses vieron partir el último convoy en dirección hacia Valencia.

Bajo el lema 'Esperant el tren', los asistentes portaban maletas con diferentes consignas: “16.545 días sin tren”, “Y 45 años después, seguimos esperando el tren” o “Sánchez y Casado, sin tren nos habéis dejado”. Pero también había referencias a la falta de conexión ferroviaria con Alicante, “Casi 1.000 días sin TRAM a Alicante” o “Puig porta el tren o fuig”.

Maletas. / Gent de Dénia

En este escenario, el concejal del grupo municipal GD-CU, Miguel Llobell tomaba la palabra, en primer lugar, para recordar que fue en el año 1884 cuando llegó el tren a Dénia, y un 10 de febrero de 1974 salió el último tren, con la excusa de convertir la línea en vía ancha.

Pero más de cuatro décadas después la ciudad sigue “ninguneada”, apuntaba Llobell, por parte de los grandes partidos.

Posteriormente, tomaba la palabra el candidato de GD a la alcaldía, Mario Vidal, quien instaba a “pasar a la acción”, y proponía la “insumisión electoral” en los comicios generales y autonómicos de este domingo, 28 de abril.

Desde GD se invitaba al electorado comarcal a votar en blanco en esas elecciones para mostrar su descontento por la falta de conexión ferroviaria.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00