Sociedad

Los pensionistas apelan al voto en conciencia para que el nuevo Gobierno contemple sus reivindicaciones

Exigen una subida real de las pensiones al IPC o un salario mínimo de 1.084 euros según la CarataSocial Europea

Representantes de la Plataforma en Elche de los Pensionistas / Radio Elche Cadena SER

Elche

Otra semana más, los representantes de los pensionistas en Elche, englobados en la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, han vuelto a reclamar al nuevo ejecutivo que salga de las urnas este domingo, un sistema de pensiones público y que recoja las principales reivindicaciones de este colectivo, después de dos años de movilizaciones por toda España.

Aseguran que no piden el voto en especial a ningún partido y que cada pensionista debe votar en conciencia pero conociendo bien las propuestas programáticas de todas las formaciones en materia de pensiones para luego no quejarse.

Y es por ello que hoy han dado a conocer una encuesta con las principales demandas y las propuestas de los partidos. Solamente Podemos y Esquerra Republicana recogen las principales reclamaciones mientras que PP y Ciudadanos junto a Vox, con los peor parados.

Las principales demandas pasan por igualar la pensión mínima y el salario mínimo hacia los 1.084 euros como marca la Carta Social Europea o la revalorización de las pensiones de acuerdo con el IPC real.

En este sentido, Blasa Coronado espera que el nuevo Gobierno Central tome cartas en el asunto cuando comience la nueva legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00