Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pedro Duque: "Queda mucho por hacer y quiero seguir intentándolo"

Pedro Duque, número uno del PSOE al Congreso por Alicante asiste a un mitin en Elche

Pedro Duque este medio día en Elche /

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque esta hoy en Elche para intervenir en un acto mitin que ha organizado el PSOE en la sala El Bailongo. Participa también Alejandro Soler, número tres de la candidatura al Congreso de los Diputados; Carlos González, Alcalde de Elche y Toñi Serna, candidata a Les Corts Valencianes.

Pedro Duque ha comido en Elche y minutos antes hemos podido hablar con él. Afirma que hay muchos retos por delante y este breve espacio de tiempo en el que ha tenido la oportunidad de estar al frente del ministerio le ha servido para iniciar algunos cambios y también para ver que queda mucho por hacer y que es posible llevarlo a cabo.

Mario Abril entrevista a Pedro Duque / Radio Elche Cadena SER

Por eso este astronauta convertido en político asegura que le mueve a cambiar de este modo su vida porque "queda mucho por hacer y quiero seguir trabajando en ello".

Un asunto en el que quiere avanzar es en la mejora de las universidades y para ello considera imprescindible introducir cambios en las leyes. Cree que es necesario buscar el consenso para promulgar una nueva Ley de Universidades que actualice la que tenemos actualmente y la acerque a la realidad de la sociedad actual.

También cree que el gobierno debe apoyar la inversión en tecnología e investigación de las empresas y también promover su salida al exterior.

Respecto a asuntos concretos para Elche o la provincia de Alicante, Pedro Duque considera necesario avanzar en la red ferroviaria, con el AVE pero también en la red de cercanías y las conexiones. Cree además, que la autopista y otras carreteras adolecen de mantenimiento.

De manera general, el actual ministro de ciencia e innovación propone un reparto más equitativo de la inversión del Estado en Infraestructuras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?