Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Paradores turismo

El Parador de Ibiza podrá abrir puertas en 2021

La próxima semana se publicará la licitación y la previsión es adjudicar las obras en septiembre

Imagen de archivo del Parador de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El Parador de Ibiza podrá abrir puertas en 2021 si se cumplen los tiempos que maneja el Ministerio de Turismo. La previsión es que la próxima semana se publique la licitación en el Boletín Oficial del Estado y que las obras se puedan adjudicar en septiembre para que los trabajos comiencen este mismo año.

La secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, ha explicado a la SER que los 21 millones de euros +IVA anunciados por la Ministra durante su visita a Ibiza, ya están presupuestados y comprometidos. Una vez pasado el trámite del Consejo de Ministros de este viernes se podrá continuar con los trámites.

Oliver dice que en menos de 10 meses de Gobierno de Pedro Sánchez han cumplido su compromiso de desbloquear un proyecto que llevaba mucho tiempo parado por la inoperancia del anterior ejecutivo del Partido Popular.

La Secretaria de Estado de Turismo afirma que, de forma paralela a las obras, se irá trabajando en la puesta a punto de la infraestructura y la adquisición del mobiliario para agilizar la apertura del Parador.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00