Arnau Mañas optará a presidir el Consell por Ara Eivissa
Jordi Escandell encabezará la lista al Parlament balear

Arnau Mañas / Cadena SER

Ibiza
Arnau Mañas liderará la lista de Ara Eivissa al Consell insular. Mañas, que ha sido concejal en el Ayuntamiento de Sant Josep durante esta legislatura, cree que desde la institución insular "se pueden remediar las carencias que sufren las corporaciones locales en muchos ámbitos de gestión".
Mañas es licenciado en Económicas por la UIB y ha ejercido varias ocupaciones vinculadas a la asesoría fiscal y contable y a la banca. Ha participado en diferentes movimientos sociales de defensa del territorio y la cultura propias de las islas.
El candidato ha asegurado que "el Consell debe tener un papel clave en la gestión del ciclo integral del agua y en la creación de una agencia insular que se ocupe tanto de la depuración adecuada como de su reutilización".
También debe liderar, dice el candidato de la coalición, las políticas de vivienda para poner al alcance de la ciudadanía pisos a un precio asequible, creando un censo de pisos vacíos y precisar cuáles están en el mercado del alquiler y en qué condiciones. Propone que se grave con más impuestos los que estén vacíos y un cambio normativo que habilite los consistorios para fijar un techo de precios.
Por su parte, Jordi Escandell será el cabeza de lista de Ara Eivissa al Parlament balear con el reto, dice, de dar a la isla "la voz propia que se merece tener en Palma, a fin de defender sus intereses sin rendir vasallaje a socios mallorquines de los partidos estatales".
Pone como ejemplo la Ley de Capitalidad de Vila y afirma que ha habido que rebajar el dinero que llegará a Ibiza "para contentar a otras formaciones que no tienen nada que ver con Ibiza".
Escandell es maestro de educación infantil, ha sido asesor y mediador de acogida de recién llegados en la conselleria de Educación. Como activista, ha sido miembro del Consell de Juventud de Baleares, de la Associació Vuit d'Agost y de la Asamblea de Docentes, entre otros.
Escandell dice que será reivindicativo para que Ibiza reciba la dotación de personal y recursos sanitarios que necesita durante todo el año y también en el ámbito educativo y sociosanitario. También reclamará la creación de un cuerpo de policía autonómica propia.




