Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un grupo de trabajo intentará relanzar el Conservatorio

La Junta de Andalucía ha creado una subcomisión de trabajo en la que estarán representadas la administración regional y el Ayuntamiento de Jaén con la intención de agilizar el proyecto

La Junta quiere agilizar la construcción del nuevo Conservatorio /

La Junta de Andalucía ha creado una subcomisión de trabajo en la que estarán representadas la propia administración regional y el Ayuntamiento de Jaén para abordar este proyecto donde estarán la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Lozano, el delegado de Fomento y Cultura, Jesús Estrella, y el delegado de Educación, Antonio Sutil.

Desde el gobierno regional en Jaén se explica que este foro deberá servir "para impulsar el proyecto y escuchar la opinión de la comunidad educativa". La fórmula para llevar a buen término esta idea sería a través de un grupo de trabajo "en el que se contará con la representación del consejo escolar permanente del Conservatorio Superior de Música de Jaén". Quieren el consenso con la comunidad educativa.

Desde la Junta se hace referencia al hecho de que el Ayuntamiento modificara el suelo del solar sobre el que se proyecta en pleno municipal, algo que agilizaría el trabajo. Recordamos que se cambia, así, el uso para que el Conservatorio Superior de Música pueda contar con cinco plantas.

A esto se suma, según fuentes del gobierno andaluz, que "el 27 de febrero, la Agencia Pública Andaluza de Educación presentó el proyecto en el Ayuntamiento para que tramite la licencia, que ha de pasar por la Comisión de Cultura y Patrimonio".

Explican que el equipamiento y el instrumental, tal y como ya se ha explicado a la comunidad educativa, está supeditado al nuevo edificio

Una reivindicación antigua

El actual gobierno regional, gobernado por PP y Cs con el apoyo de VOX, arremete contra Susana Díaz y el PSOE y señalan que "la reivindicación del Conservatorio Superior de Música en el Bulevar no es nueva, sino que lleva más de diez años enredada en numerosas trabas y proyectos que no han ido más allá de las promesas". Sacan pecho diciendo que "en menos de 100 días, la Junta de Andalucía ha dado pasos determinantes para que el Conservatorio Superior de Música de Jaén sea una realidad".

Miembros del gobierno regional en Jaén esperan que "el proyecto avance con paso firme durante las próximas semanas, ya que existe una partida para poner en marcha la licitación de la obra, que representa el primer paso para que el Conservatorio sea una realidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?