SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Instalaciones deportivas

Empiezan las obras del Olivo Arena

El pabellón cubierto deberá estar terminado en 18 meses con un presupuesto inicial de 20,5 millones de euros

Máquina trabajando en los terrenos del Olivo Arena de Jaén capital. / Jaén Paraíso Interior FS

Después de tanto tiempo, el Olivo Arena ha empezado a tener vida. Las obras han comenzado y en un plazo de 18 meses será una realidad. El propio presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, abanderado del proyecto, ha visitado los terrenos donde se ubicará el pabellón que tendrá una capacidad para 6.589 personas y que costará 20,5 millones de euros, financiados al 50% por la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.

Plantilla del Jaén Paraíso Interior FS con el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes. / Jaén Paraíso Interior FS

Aunque desde la Diputación Provincial se ha insistido que el nuevo pabellón albergará todo tipo de acontecimientos deportivos y de otros usos; no es menos cierto que el Jaén FS y el boom de este deporte serán los grandes beneficiados. De hecho, la Liga Nacional de Fútbol Sala está muy pendiente de la construcción del Olivo Arena, ya que las instalaciones de La Salobreja además de estar obsoletas no cumplen la mínima reglamentación exigida por la LNFS para la disputa de partidos y que éstos sean televisados, de hecho, cuando la televisión estuvo presente los encuentros tuvieron que disputarse en la Institución ferial con una pista y gradas portátiles.

Con el inicio de las obras todo parece quedar disipado si los plazos se cumplen. Recordar que el Jaén Arena se construirá sobre una parcela de 41.300 metros cuadrados, junto al edificio de Atento, en el recinto provincial de ferias y congresos (IFEJA).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00