Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Opinión

Sufridos nazarenos...

Juan Infantes

Sufridos nazarenos...

Sufridos nazarenos...

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556100437_062536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Ya ha pasado una década, concretamente once años desde que Dani Carretero tuviera en el 2009 la feliz idea, para algunos una supina idiotez, de ponerse a contar nazarenos en nuestra Semana Santa. Y como siempre, todas las semanas de Pascua nos regala sus datos y estadísticas. Aunque todavía hay quien –intencionadamente- los pretende ignorar, no cabe duda de que han propiciado que algunas hermandades dejen de inflar sus números de manera absurda.

De esos datos, me voy a quedar con el incremento total de nazarenos en once años en nuestra ciudad, donde hemos pasado de 7097 a 10404, es decir, solo 3.307 nazarenos más. Esto nos lleva a proyectar una subida media anual de 300 nazarenos en nuestra semana santa. Si a eso le sumamos el hecho de que desde dicha fecha hay 10 hermandades más que han aportado en ese periodo 1024 nazarenos, los números son para hacérselo mirar. Es decir, como media, nuestras cofradías han aumentado cada una 50 nazarenos en 11 años…

¿Tendrá algo que ver en todo esto el hecho de los interminables parones a los que se someten a los nazarenos? ¿O lo poco que andan nuestras cofradías? ¿Están actualmente las hermandades cautivas de las cuadrillas de costaleros y sus recurrentes relevos?

Para mí que estamos acabando con la ‘afición’… Salir de nazareno en Jerez, es una auténtica penitencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00