Elecciones 23 de julio

Política

Minuto a minuto de las elecciones en León

La provincia se disputa 4 diputados en el Congreso y otros 4 representantes en el Senado

Consulta los resultados y sigue el especial electoral en Radio León

León

La provincia de León elige a cuatro de los 350 parlamentarios que se sentarán en el Congreso de los Diputados en la que será la XIII Legislatura de la Democracia Española. La provincia vota también a los cuatro senadores que representarán los intereses de los leoneses en la cámara alta.

A las 14:00 se han dado a conocer los primeros datos de participación que en León muestran un incremento del 3,7%. 11.148 leoneses más han votado esta mañana en las elecciones generales; 150.867 personas.

La campaña en León ha estado marcada por discursos en clave nacional aunque las formaciones también se han referido a sus propuestas para León, aunque, eso sí, algunos más que otros. Es llamativo el caso de VOX; la formación ultraderechista ha preferido no exponer a sus candidatos por los que se desconocen -si las hay- las propuestas que tienen para la provincia.

Finalmente tres de los principales candidatos a la presidencia del Gobierno han pasado por León en el último mes con la vista puesta en estos comicios. A penas un par de días antes del inicio oficial de la campaña el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez visitaba León, a él le siguió Pablo Casado y la campaña ha finalizado con un encuentro de Pablo Iglesias con los leoneses en el Conservatorio de Música. Tan solo Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (VOX) no han hecho campaña en la provincia aunque sí que ha estado la número 1 de la formación naranja al Congreso por Barcelona Inés Arrimadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00