Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Juan Fernández: "Cambio las siglas, pero sigo teniendo ideales socialistas"

El número uno en la lista de Linares Primero, que tiende la mano para pactar con quienes defiendan la ciudad menos el PSOE, desvela el interés de un país africano para recuperar la actividad automovilística en Santana

Juan Fernández, candidato a la alcaldía bajo la formación Linares Primero / Cadena SER

Linares

Juan Fernández, número uno de Linares Primero, marca la prioridad del partido con vistas a las elecciones municipales del 26 de mayo. Aunque ya se conocen los nombres de quienes le acompañan, toda vez que el BOP publicaba la lista con la que concurrirán, la formación tiene la intención de presentar al equipo de personas que la componen y explicar su programa electoral, oficialmente, "tras la cita del 28A". Todo en un grupo que nace "basado en la plataformas ciudadanas".

No en vano, Fernández adelanta algunas líneas de los principales objetivos políticos que pretenden cumplir. El principal será "defender Linares por encima de todo" aglutinando distintas "sensibilidades políticas" en su grupo. Además, vuelve a reivindicar que "la propia ciudad sea la que gestione sus recursos" y todos los espacios desaprovechados como, por ejemplo, "el parque empresarial de Santana".

El actual alcalde insiste en que cambia de siglas, "pero sigo teniendo ideales socialistas". Sobre los posibles resultados electorales no descarta que Linares Primero pueda "ejercer de llave" para la futura composición del equipo de gobierno, descartando un posible pacto con el PSOE y tendiendo la mano para el diálogo con los partidos que estén dispuestos a "trabajar por Linares".

Todo, según apunta, estableciendo puentes de comunicación necesarios con instituciones como la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, a los que insta a cooperar para el estudio de posibles acuerdos que beneficien a la ciudad. En este sentido, adelanta el interés llegado desde el extranjero para que Linares retome la producción automovilística: "Existe la posibilidad de volver a hacer vehículos con un país africano, pero para eso vamos a necesitar a las instituciones".

Sobre sus disputas con el Partido Socialista, Juan Fernández ha pedido a Ferraz que aplique sus estatutos y actúe contra Luis Moya y Pilar Parra por "estar siendo investigados" en el proceso judicial abierto entre la formación política y él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00